Papel Amigos de la Tierra

Fechas y horario

Sentado en una plaza tras perderlo todo, el emprendedor chileno Víctor Velastino Dellacalle se la jugó hace tres años con la creación de Aymapu el #PapelAmigodelaTierra​, un proyecto que hoy lo tiene muy bien conceptuado en el continente, luego que recibiera en Ecuador en 2017 y 2019, el Premio Latinoamérica Verde, en la categoría Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de la Desigualdad, máximo galardón que destaca las 500 mejores iniciativas socio ambientales de la región.
Es un papel cien por ciento reciclado, libre de químicos, biodegradable y además va impreso con una tinta especial, libre de ácidos para permitir la germinación y que además tiene fertilizantes naturales. Uno de los papeles más destacados es el papel semilla, que se pone sobre la tierra y empieza a germinar y al que se le pueden incorporar semillas de distintas variedades como el mix de la huerta que tiene tomate limachino, albahaca, perejil y algunas especies florales, entre otros.
Estudió Ingeniería en Robótica, pero no terminó y dedicó sus primeros años laborales a tener un servicio técnico que proveía de mantención, donde pasó de tenerlo todo a no tener literalmente nada.